domingo, 12 de febrero de 2012

[ANDROID] Temas Android (Launchers)

Los temas en Android como casi todos sabemos dependen de el Launcher instalado en el sistema.

Launcher: Los lauchers no son mas que una aplicación mas y se encargan de mostrar una interfaz interactuable entre el usuario y la maquina.

A continuación os dejo un listado de Launchers y Temas para vuestro android:

-MIUI Launcher de forum.xda-developers
-MIUI Launcher del foro xda y terminado de traducir al Español por jesus1o1.

-Huawei Launcher



Listado de android.es

Fuente http://www.android.es/los-mejores-launchers-para-android.html#ixzz1klbte7jH


  • Stock Android Launcher
    Se trata del launcher de Android por defecto, aquel que traen los teléfonos certificados como Pure Google (Nexus One, Nexus S…). Debido a que en cada actualización mayor del sistema se cambiaba sustancialmente la interfaz, aquí se tratará el launcher correspondiente a la última versión de Android: Gingerbread. Para los que no dispongan de uno de estos teléfonos y ya que, generalmente, cada marca personaliza sus launchers, pueden descargar una versión casi idéntica del mismo desde el Market.
  • Android 2.3 Launcher (Home)
    Android 2.3 Launcher (Home)
    Steven Lin
    Android 2.3 Launcher (Home)Gratis

  • Launcher Pro
    Es uno de los más populares de todo el Market, tanto por su limpieza visual como por sus posibilidades. Pues, además de incluir un dock totalmente personalizable y gozar de un rendimiento exquisito, incorpora (sólo en la versión de pago, eso sí) una serie de widgets propios muy útiles que te permitirán aunar tanto los contactos como los mensajes de texto o correos, así como tus redes sociales. También incorpora la opción de utilizar paquetes de iconos para personalizar tus aplicaciones.
  • LauncherPro
    LauncherPro
    Federico Carnales
    LauncherProGratis

  • ADW.Launcher
    Una genial alternativa al launcher original de Android que tiene tanto éxito que muchas ROMs personalizadas la incorporan de serie. Aunque a priori pueda parecer que su aspecto está menos cuidado que Launcher Pro o GO Launcher EX, la posibilidad de aplicarle infinidad de temas que se encuentran en el Market te permitirá personalizarlo para que puedas dejarlo a tu gusto, tanto en lo relativo a su dock, su app drawer, los iconos de las aplicaciones y mucho más.
  • ADW.Launcher
    ADW.Launcher
    AnderWeb
    ADW.LauncherGratis

  • GO Launcher EX
    Lo mejor de los dos mundos, incorpora tanto lo bueno de Launcher Pro como lo bueno de ADW.Launcher, con widgets y temas propios, personalización de iconos, docks y muchísimas más opciones interesantes.
  • GO Launcher EX
    GO Launcher EX
    GO Launcher Dev Team
    GO Launcher EXGratis

  • Home++
    Una opción quizás no tan conocida como las anteriores pero igualmente brillante. En esta alternativa destaca sobre todo lo cuidado de su estilo visual, con una uniformidad y sencillez que roza lo minimalista, así como su exclusivo y personalizable dock, que podrá utilizarse en conjunto —o en lugar de— la barra de notificaciones, con un gran número de opciones y menús propios. Quizás su mayor lacra sea la falta de temas que llevarían al siguiente nivel la personalización de este ya de por sí magnífico launcher.
  • Home++ beta
    Home++ beta
    Intuitit
    Home++ betaGratis

3D

Continuamos el artículo con aquellos launchers que van un paso más allá que los anteriores, pues intentan enriquecer la experiencia de usuario en Android aportando vistas tridimensionales y efectos de transición que, más que ser meramente decorativos, tratan de aportar nuevas características y funcionalidades al usuario, facilitando ciertas tareas y el acceso a determinadas opciones.
  • SPB Shell 3D
    Probablemente se trate del mejor launcher 3D que podemos encontrar en la actualidad en el Market. La belleza estética que le otorgan los efectos de transición en 3D, así como la suavidad con la que se mueve hacen de ésta una experiencia de usuario que es necesario probar. Además, las funcionalidades añadidas y opciones simplificadas gracias a la fácil reorganización de escritorios, las carpetas inteligentes o los widgets en 3D, harán las delicias de cualquiera. Quizás su elevado precio eche para atrás a más de uno, pero lo cierto es que casi todos los que lo prueban caen rendidos a sus encantos.
  • SPB Shell 3D
    SPB Shell 3D
    SPB Software
    SPB Shell 3D10,36 €

  • Regina 3D Launcher
    Una opción bastante interesante si estás deseando probar un excelente launcher en 3D y no quieres desembolsar el precio que piden por el anterior. Incluye una serie de características muy interesantes, como la de tener widgets en 3D o poder disponer de escritorios “secretos” donde poder ocultar algunas aplicaciones y widgets, además de una gran cantidad de efectos visuales que lo dotan de una gran belleza estética.
  • Regina 3D Launcher
    Regina 3D Launcher
    Nemustech.Android
    Regina 3D LauncherGratis

Originales

Vamos con un nuevo grupo de launchers, los que tienen como propósito el proporcionar al usuario una interfaz radicalmente distinta de aquella con la que Android fue concebido, destacando principalmente por su originalidad.

  • SlideScreen
    Posiblemente se trate del launcher con la apuesta más diferenciadora del resto, pues rompe con todo lo visto hasta ahora. Pasamos de los escritorios repletos de widgets e iconos a una pila desplazable de “cajas” de información sobre el tiempo, el calendario, las redes sociales y mucho más. Con una estética muy cuidada y con gran cantidad de servicios integrados, sin lugar a dudas, nos hará sentir que estamos frente a algo totalmente diferente a Android, una experiencia mucho más orientada a estar siempre al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
  • Launcher 7
    Al igual que otros launchers tratan de simular la experiencia de usuario que ofrecen otros sistemas operativos (ya sea mediante temas o de forma directa), Launcher 7 es la adaptación de la interfaz de Windows Phone 7 en Android. Una apuesta por lo minimalista que consigue emular satisfactoriamente la interfaz de los terminales que montan el sistema operativo de Microsoft.
  • Launcher 7
    Launcher 7
    Timo Kujala
    Launcher 7Gratis


5 comentarios:

  1. Buenos días Jesus,

    Tengo un Huawei u8800 pro y me da muchos problemas, lo tengo con el android que viene de fabrica, el 2.2.2 y se cuelga constantemente, siempre me da un mensaje de error del launcher, he probado a ponerle diferentes launchers, pero no mejora, ¿Sabes porque puede ser? o ¿si es que este teléfono da estos problemas? He intentado buscar información en foros pero no encuentro respuestas y empiezo a estar harta del terminal a pesar de que lo tengo solamente hace 2 meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería de darte esos problemas.

      Te recomiendo que eches mano del servicio técnico ya que debe de ser gratuito y además te lo actualizarán a Android 2.3.5 en el cual se mejora la velocidad y la duración de la batería entre otras cosas.

      También podrías actualizarlo tu misma pero mejor que no lo hagas ya que si la actualización no te la ha proporcionado tu operador podrías perder la garantía, estos suelen ofrecer la actualización de la siguiente manera:
      -Desde el teléfono en el menú ajustes.
      -desde la página del operador.

      Normalmente los operadores se desentienden y no publican las actualizaciones por lo que no puedes obtenerla de ninguna de las dos formas anteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me da ami que Huawei a quitado las actualizaciones del u8800pro o u8800h de su página oficial y seguro que por petición o presión de los operadores...

    ResponderEliminar
  3. Me intentaré poner en contacto con el servicio técnico de españa. Como bien dices de la web de huawei han quitado la actualización, se que en el mes de diciembre si que estaba, pero ahora el enlace ya no funciona.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola jesus,
    tengo mi u8800pro desde hace un par de meses y ahora que soy root me gustaria cambiar mi bootanimation. He leido varias formas distintas(poner el bootanimation.zip en /sysstem/media/, en /data/local, he probado diferentes apps como bootanimation changer,...) pero ninguna me funciono.

    el problema es que el boot animation me aparece en /cust/tme/es/media/, imposible de montar como RW(he uitlizado root explorer y ES File Explorer), ¿podrias ayudarme a cambiar el boot?


    gracias jesus, saludos:D

    ResponderEliminar